Dietas para intolerancias alimentarias en Castellón

Dietas para intolerancias alimentarias en Castellón

Dietas para Intolerancias alimentarias

La intolerancia es el tipo más conocido de alergia alimentaria, pero puede afectar a tu sistema digestivo provocando gases e hinchazón. En algunos casos, estos síntomas aumentan a medida que se incrementa la dosis, de modo que si tienes intolerancia a la lactosa, puede provocar efectos secundarios desagradables aunque sólo consumas pequeñas cantidades, por ejemplo un vaso de leche puede que no te cause ningún problema (pero dos o tres sí) ya que tu nivel de tolerancia supera lo ingerido.

El tipo de dieta dependerá siempre del tipo de alergia o intolerancia que padezca la persona, pero para cualquier tipo esto significa una dieta de exclusión en la que todos los alimentos que le provocan una respuesta inmunitaria han sido eliminados del 100% de las comidas. 

Reserva una cita ahora y empieza con el cambio

dietas intolerancias alimentarias castellón

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es una de las más conocidas a nivel general, es un problema frecuente que puede causar diarrea, hinchazón y gases. Está causada por la incapacidad de digerir el azúcar de la leche, llamado lactosa, debido a la falta o insuficiente producción por parte de nuestras bacterias intestinales, que necesitan una enzima llamada lactasa para descomponerlo en trozos digeribles más pequeños, de modo que pueda entrar mejor en nuestro intestino delgado. Además, si este proceso no se completa correctamente, también pueden aparecer síntomas como las náuseas o vómitos.

Intolerancia a la fructosa

La fructosa es un azúcar que se encuentra habitualmente en frutas y verduras. Puede resultar difícil para algunas personas con intolerancia, porque su organismo no la absorbe correcta o eficazmente; esto da lugar a síntomas típicos como la inflación de gases o movimientos de urgencia que no dan ninguna indicación de cuál es su causa exacta (hasta ahora). Gracias en gran parte a la avanzada investigación médica, ¡ahora sabemos más sobre cómo ocurren estas cosas!

Intolerancia al sorbitol

Al igual que otros problemas relacionados con la alimentación, la intolerancia al sorbitol es muy frecuente. Es recomendable que realices un tratamiento nutricional específico, no sólo para identificar qué alimentos contienen este alcohol azucarado, sino también porque se utiliza en innumerables productos como conservante o para generar estabilidad térmica, evitando alteraciones en nuestra comida.

Celiaquía

La celiaquía es un tipo de intolerancia alimentaria que se encuentra en la categoría de problemas relacionados con el gluten. Suelen referirse a ella quienes padecen sus efectos, pero no se debe hablar de “reacción alérgica” cuando se habla de esprúe celíaco u otras afecciones relacionadas; estos términos se refieren específicamente a reacciones alérgicas, en lugar de simplemente a una respuesta inmunitaria contra ciertos tipos de proteínas que se encuentran en alimentos como la harina de trigo, que pueden desencadenar síntomas como náuseas o diarrea al consumirlos.

Contacta conmigo

Mejor con salud

info@df-nutricion.es

Ir arriba