Nutrición Clínica en Castellón

Servicio de nutrición clínica en Castellón

Nutrición Clínica

El campo de la nutrición clínica se ocupa del cuidado de los pacientes que padecen enfermedades que requieren una nutrición adecuada como parte de su tratamiento. Además, esta rama da consejos sobre cómo prevenir su aparición o progresión.

Es por ello, que el objetivo de la nutrición clínica es hacer recomendaciones sobre lo que deben comer las personas. Estas recomendaciones variarán en función de la etapa de la vida en que se encuentren y de su situación personal, por lo que es importante que comprendamos cómo funciona cada nutriente para poder crear un plan de menú adecuado y adaptado específicamente a ellos.

Reserva una cita ahora y empieza con el cambio

nutrición clínica en castellón

Problemas frecuentes de los que se ocupa la nutrición clínica

Malnutrición: La desnutrición es una afección en la que una persona no obtiene suficientes nutrientes de su dieta. Esto provoca cambios en la composición corporal, como un peso inferior al normal o sobrepeso y niveles de funcionamiento mental inferiores a los de quienes tienen una ingesta alimentaria adecuada, ¡especialmente en personas mayores que viven solas sin la presencia de ningún familiar!

Sobrepeso y obesidad: La acumulación de grasa en el cuerpo puede ser poco saludable y provocar afecciones como diabetes o enfermedades cardiacas.

Diabetes: Los altos niveles de azúcar en sangre causados por esta enfermedad metabólica pueden provocar otros problemas de salud graves, como enfermedades cardiovasculares y renales.

Alteraciones del aparato digestivo: Las úlceras pépticas, el reflujo esofágico y la diarrea son sólo algunos ejemplos de problemas digestivos que pueden provocar problemas estomacales. Un intestino inflamado o el síndrome de vaciado rápido tras una gastrectomía también son posibles causas de estos síntomas. 

Patologías renales: Los pacientes que sufren trastornos renales necesitan nutrición clínica, sobre todo los que padecen insuficiencia renal crónica o aguda o hemodiálisis.

Nutrición clínica en personas enfermas

La nutrición clínica puede aplicarse cuando las personas están enfermas, y es genial porque no sólo obtienen los nutrientes que necesitan, sino también beneficios adicionales de ella. Entre ellos, ¡una curación más rápida y mejores respuestas inmunitarias cuando se lucha contra una enfermedad!

  • Acelera el proceso de curación de heridas.
  • Reduce la incidencia de complicaciones en caso de intervenciones quirúrgicas.
  • Reduce el período de estancia en el hospital.
  • Aumenta la movilidad del paciente y acelera la recuperación.
  • Aumenta el índice de supervivencia en personas que tienen patologías que ponen su vida en peligro.
  • Mejora la calidad de vida.

 

Contacta conmigo

Mejor con salud

info@df-nutricion.es

Ir arriba