Celebra con cabeza; Tips para no subir de peso en Navidad

Empieza diciembre: menú de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo Reyes… que locura!!

Todos los años queremos innovar un poco para sorprender a nuestros invitados y dejarles con un sabor de boca peculiar, y para ello, compramos  alimentos o productos que  son de todo menos light; quesos, embutidos, salsas, patés, entrantes… no queremos que falte nada y además en cantidad, y claro, lo que iba a ser el menú de un día se transforma en sobras para una semana.

 

Compra lo necesario

Un día es un día y hay que celebrarlo, eso está claro.

Pero lo que tenemos que evitar es que un día se transforme en una semana.

Si sobra podemos optar por repartir entre los invitados, congelar y utilizarlo de una forma más pausada o darlo a alguna persona que lo pueda necesitar.

 

Innovar en el menú

Encuentra recetas que contemplen la verdura.

Supongo que ya lo sabes, pero si o si debemos comer verdura, por lo que también puede estar presente en una celebración.

No te digo que de primer plato sirvas un puré de calabacín, pero si usamos la imaginación, podemos encontrar recetas de champiñón relleno, brochetas de verduras con salsa, montaditos de pisto con masa de coliflor…

 

Comienza con buen pie

Sabes que vas a comer un poco más de lo que estás acostumbrad@, pero no lo fuerces.

Llegar con excesivo apetito a una celebración hace que ingieras más de lo que tenías previsto, por lo que podemos beber dos vasos de agua, comer dos piezas de fruta… antes de la hora señalada, así podremos escoger mejor los entrantes a consumir.

 

Alcohol

Vermut, cerveza, vino, champan, sidra, copa…

¿Sabrías decirme cuánto bebiste la última vez que celebraste?

Cuenta, ese es el tip. Si somos conscientes de cuantas veces hemos rellenado el vaso, la copa o cogido otra cerveza, podemos hacernos una idea de la cantidad de alcohol que estamos bebiendo. Como sabes, el alcohol son 7 Kcal por gramo, además de ser un tóxico para el organismo.

 

Sobremesa

Peligro, peligro, zona dulce!!

Si eres una persona golosa, te habrás dado cuenta que este es un momento complicado.

¿Cuántas veces te has sorprendido con un dulce en la boca sin haber sido consciente de haberlo cogido?.

Intenta que la bandeja con los dulces no quede muy próxima a tí, así tendrás que pedirlo y la teoría dice que te harás consciente de lo que estás haciendo antes de que el dulce se ponga en contacto con tu paladar.

 

Ejercicio

Aumentar la actividad física nos hace gastar energía por lo que es un buen aliado en estas fechas.

Aprovecha los huecos que tengas en tu día a día para una clase exprés de zumba, jugar con tus hijos a pillar, andar un poco o buscar una app que te divierta y te haga ejercitarte un poco.

 

6 tips en un momento… no está mal, no?

6 estrategias que puedes hacer de una forma más o menos cómoda y que te puede salvar de un gran susto cuando se terminen las fiestas, lo vas a intentar?.

Lo vas a conseguir, seguro que si.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba